Censar a nuestro perro


El Microship en los perros.


Microship
El microchip es un pequeñísimo circuito del tamaño de un grano de arroz (11,2 mm de largo por 1,2 mm de circunferencia) Es indoloro, y se coloca como una vacuna más o menos a la altura de la nuca. Nos garantiza una solución de por vida frente a una posible pérdida de nuestra mascota. Hasta hace una década esto no hubiese sido posible.

La memoria de un microchip permite almacenar un número compuesto por nueve  dígitos y cuatro letras los cuales combinados entre sí ofrecen 70 trillones de posibilidades. Esta característica en conjunto con la norma de fabricación hace que cada microchip sea único y no tenga duplicidad.  Por consiguiente cada uno de los animales que portan en su organismo uno de estos microchips, serán únicos y perfectamente DIFERENCIABLES de cualquier otro. 

Lector de microship
El microchip es pasivo, es decir que no emite ninguna señal por sí solo y no lleva dentro ninguna batería para su funcionamiento. Esto lo hace un sistema de identificación permanente y su vida útil se estima en 75 años, mayor que la de cualquier animal. 
Para detectar si un animal, tiene o no puesto microship y leer sus números digitales instalados en el interior de la cápsula, los veterinarios/as y las autoridades correspondientes  poseen un lector de microship, por lo que automáticamente, podrá conocerse los datos de su propietario/a y poder de nuevo regresar a casa.

A parte de esto, el tener censado a nuestro perro en el censo municipal, es un dato estadístico para conocer el número de perros, así como su raza, que existen en una zona, o en barrio determinado, y de ahí la creación de pipican o parques caninos, por ejemplo. Si de 50 perro que viven en un barrio, solo 15 están censados, quizás el ayuntamiento no tenga suficientes motivos para tener instalaciones en la zona para ellos, tampoco nosotros tendremos derecho de protestar por esas instalaciones si no tenemos censado a nuestro perro. El censo en el resgistro municipal, se hace efectiva con la implatación del microship. La cancelación de la inscripción deberá solicitarse en el plazo máximo de un mes desde la muerte, pérdida , transmisión o cambio de residencia. Para la baja o cancelación, Acudiendo al veterinario identificador. En el caso  de baja por muerte del animal también se podrá llevar a cabo en la debiendo acudir el propietario/a del animal aportando su DNI, la cartilla sanitaria del animal y el documento autonómico de identificación y registro animal.

En el caso de pérdida de nuestro animal, tendremos que dirigirnos a la policía local, mediante una denuncia escrita,  al Ayuntamiento e al archivo de animales de compañía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario