Parques caninos

¿qué son los parques caninos? 

Los parques caninos son lugares de esparcimiento especialmente dedicados a los perros donde pueden correr libremente junto a otros perros, lo cual es esencial para su socialización y un buen recurso para que hagan ejercicio. De momento, los parques caninos en España no son muy numerosos, y algunos de los que existen, no reúnen todas las instalaciones propias de un parque canino, como son los elementos de agility, expendedores de bolsitas para recoger los excrementos, fuentes especiales para que los perros puedan beber agua… Normalmente el perímetro suele estar rodeado por una valla para evitar que se escapen o que corran fuera del espacio destinado para ello.


MÁNDANOS FOTOS DEL PARQUE CANINO DONDE VIVES, CON SU DIRECCIÓN,  LAS COLGAREMOS AQUÍ PARA IR AMPLIANDO ESTA SECCIÓN, Y PARA QUE EL RESTO LOS CONOZCAMOS.

1. PARQUE CANINO DE LA PAZ (Valdelagrana, El Puerto de Santa María, Cádiz)


2. PARQUE CANINO DEL BARRERO (San Fernando, Cádiz)


Es el único parque canino en San Fernando. El parque Del Barrero de 36800 metros cuadrados, en una de sus entradas sigue manteniendo el cartel de prohibido paso de perros, pero el parque canino está instalado en una parcela de 1200 metros cuadrados en su interior, por lo que el cartel está de más. Las instalaciones de agility están totalmente deterioradas a estas alturas, el parque no parece tener mucho mantenimiento, no dispone de fuente y muchos propietarios/as no recogen las heces de sus perros, encontrándose incluso heces encima de los bancos para sentarse. Contaba con dos contenedores de basuras, y actualmente cuenta con uno nada más. La iluminación es insuficiente, por lo que en invierno a partir de las 18:30 horas la parcela está casi a oscuras, una parte de la reja se encuentra rota, por lo que es habitual que los perros de tamaño más pequeño se salgan del parque.

3. PARQUE CANINO GUAU GUAU (Fuengirola, Málaga)


Este es el que a día de hoy es el parque canino más grande de Andalucía, cuenta con 5.400 m2. Cuenta con zonas verdes, 2 áreas de pipican, zona de desarrollo muscular, área de entretenimiento y caminos y bancos para el descanso. En la zona de entrenamiento, podrás encontrar aparatos homologados necesarios para que realicen el circuito.






4. PARQUE CANINO DE TOMARES (SEVILLA)

2000 M2, cuenta con zona de paseo y entretenimiento, otra de competición y pipican.


5. PARQUE DE PUIANA (PAÍS VASCO)

Este parque cuenta con 2000 metros cuadrados de esparcimiento, está vallado, y cuanta con diversos elementos para el entretenimiento y ejercicio de nuestros perros, como puede ser u neumático, empalizadas de educación, slalom, salto opaco, salto de longitud etc. además, está provisto de fuente especial para que beban los perros y para los propietarios/as bolsas para recoger las heces, esencial para el mantenimiento e higiene del parque. 

Algo que desde elperro628 no estamos de acuerdo, es que este parque tiene prohibida la entrada a perros catalogados como potencialmente peligrosos, en otros parques su entrada se limita a que lleven un bozal puesto, pero este parque directamente se la prohíbe  Como en otros parques, la entrada de perras en celo naturalmente está prohibida en esa época, asi como la entrada a perros con collares de puntas o de dientes, por el posible daño que le pudieran originar a otros perros en momentos de juego. 

Como suele ocurrir en otros parques, el paso del tiempo hizo que las bolsas para recoger heces, no fueran repuestas, los hierbajos se dejasen crecer, y los actos vandálicos se sucedieran dejando todo ello, un parque descuidado y sin mantenimiento por parte de su Ayuntamiento. 

Parque canino de Puiana


2 comentarios:

  1. Me resulta muy interesante esta sección, en breve os mandaré fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepita Vulgarcita, eres de gran ayuda.

      Eliminar