Golpes de calor

Aunque estamos en noviembre, hemos querido incluir esta sección igualmente para cuando lleguen esos días en los próximos meses.

Cada año, numerosos perros mueren de un golpe de calor, casi siempre como consecuencia de una estancia prolongada (media hora es suficiente) en un coche, a pleno sol y donde no dejan entrar ni una pizca de aire. Parece obvio, no dejar a un perro metido en el interior de un vehículo bajo estas circunstancias, no obstante suele ocurrir con nefastas consecuencias para el animal. Es importante, actuar rápidamente y si alguna vez sois protagonistas de semejante escena, no dudéis en llamar lo antes posible a la policía, acudirán y sacarán al  perro rompiendo el cristal del vehículo para poder salvarlo. 

Os dejamos un video de un triste final que tuvo lugar este mismo año, tras el descuido de unos propietarios negligentes:




Los golpes de calor actúan sobre el perro, dejándolo en un estado de semiconsciencia, babeará constantemente y las mucosas serán más oscuras de lo habitual. En esta situación, deberá ser socorrido urgentemente, habrá que llevarlo a un lugar ventilado, rociarlo abundantemente con agua fría, si es necesario ponerle una bolsa de hielo en la cabeza... y llevarlo al veterinario más cercano.

Este tipo de situaciones, a las que se llega por inconsciencia o desinformación por parte de los/as propietarios/as son muy fáciles de evitar. En nuestro caso, desde elperro628, nunca propiciaremos una situación en la que tengamos que dejar a nuestro fiel amigo dentro del coche, pero si es inevitable y solo cuando no exista otra alternativa, entonces, dejaremos el coche en un lugar donde haya sombra, siendo conscientes de que el sol gira a lo largo del día y las sombras no son fijas, es decir, si te es inevitable dejar a tu mascota dentro del coche, que sea en el menor tiempo posible, y siempre con las ventanillas  ligeramente  bajadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario