Perros de trabajo

Perros de trineo (página en construcción)


Los perros de trineo, son perros domésticos de diferentes razas caninas utilizados por su capacidad para tirar de vehículos sin ruedas, que se deslizan por la nieve o el hielo, el trineo es un vehículo con esquíes o cuchillas, se utiliza como medio de transporte sobre superficies con bajo nivel de fricción tales como nieve dura o hielo. Los perros van unidos en grupos de entorno a una decena o más perros con arneses y cuerdas desde el perro líder que va delante de todos guiando el trineo, hasta el musher que está situado detrás, subido en el trineo, generalmente en posición flexionada.

Canadian Eskimo Dog (Perro Canadiense Esquimal)
Los perros que realizan esta clase de trabajo suelen ser de tamaño medio, pueden ser pura raza o mestizos, pero los preferidos son los de raza husky siberiano y Alaskan Malamute por su resistencia, espíritu indómito y un pelaje con manto de doble capa que les protege bastante del frío polar, otro perro de trineo es el conocido como Canadian Eskimo Dog o Canadian Inuit Dog. Durante la época del Gold Rush, o la fiebre del oro en Yukon, a principios del siglo XX en Alaska, los nativos utilizaban los perros de trineo para poder desplazarse por las zonas del interior llevando el correo por rutas entre poblaciones y como medio de transporte para pocas personas.

Los perros de trineo suelen tener al menos dos capacidades destacables para participar en equipos ganadores, la resistencia, puesto que las distancias que cubren los mushers son de entre 8 a 130 km cada día. La velocidad es evidentemente importante para transportes y carreras, muchos perros suelen ir a una media de 32 km/h incluso cubriendo distancias de 40 km; en trayectos muy largos, la velocidad media desciende hasta 22 km/h. Aún en condiciones muy dificiles por la pista o el temporal, los perros de trineo fueron el mejor tipo de transporte en Alaska, hasta la llegada a partir del año 1960 de las motos de nieve. Los trineos tradicionales pueden ser de madera, aunque los utilizados en competición son de fibra y plástico, resistentes a impactos y ligeros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario